Casos de Éxito: Listado Directo

Casos de Éxito: Listado Directo

El nicho de portales inmobiliarios en un país del tamaño de Argentina es uno de los más competitivos posibles.

Considerando que existen empresas con más de 20 años, millones de dólares en financiamiento, y cientos de empleados, lo conseguido para Listado Directo es notable.

Listado Directo es un emprendimiento joven que pretende hacerse un lugar entre los portales de inmuebles en Argentina, específicamente para las operaciones por dueño directo.

Google Search Console – Listado Directo: Gráfico

El portal rankea en la primera página para términos de búsqueda con mucho volumen, siendo Orgánico de Google el que mayor tráfico mensual aporta.

Algunos números para un período que data desde Marzo hasta Septiembre de 2019:

  • +1 millón de impresiones totales
  • +81,000 de clics totales
  • 8.4 de posición media
  • 8,889 términos de búsqueda distintos

Listado Directo ha aumentado en +489% (en 6 meses aproximadamente) la cantidad de impresiones en Google para términos de búsqueda que sus visitantes están ingresando.

Google Search Console – Listado Directo: Consultas, Volumen y Posición

Los resultados obtenidos desde que empezamos nuestra estrategia de marketing de contenidos provocaron que los fundadores de Listado Directo se replanteen la estrategia de adquisición de tráfico para el emprendimiento.

Según uno de los cofundadores:

Rankily ha modificado por completo la cantidad y calidad de visitantes que ingresan a nuestro portal. Es un placer trabajar con ellos.

Leandro – CoFundador de ListadoDirecto.Com

Han decidido redoblar los esfuerzos y los recursos destinados a la adquisición de tráfico orgánico, relegando canales pagos a un segundo plano (Google Ads y Facebook Ads).

¿Por qué?

Una campaña centrada en visitantes orgánicos resulta una mejor inversión a largo plazo para muchos negocios de Internet.

A diferencia de una campaña de anuncios paga, donde una vez que se deja de abonar por cada clic el ingreso de visitantes se detiene por completo, el contenido generado sigue recibiendo tráfico por años (a veces cuanto más antiguo el contenido mejor).

¿Cómo hacerlo?

Con una estrategia de marketing de contenidos que conste de:

  • Generación de contenido núcleo de referencia y autoridad;
  • Publicación de artículos complementarios para el blog;
  • Potenciando el contenido nuevo (y existente) con la creación de enlaces de calidad.

Esto logra un posicionamiento para los términos de búsqueda que los clientes están ingresando en Google.

Estamos trabajando para que Listado Directo aumente aún más la cantidad de visitantes a su portal, tanto dueños que anuncian propiedades como personas que buscan su próximo hogar.

Por lo tanto este caso de éxito recién comienza y probablemente lo actualicemos en el futuro ya que grandes cosas están por suceder.

¿Te interesa obtener resultados similares?

Si te interesa transformar tu marketing de contenidos y generar tráfico hacia tus artículos que están específicamente diseñados para tu audiencia objetivo, nuestro enfoque consta de:

Análisis de Usuarios – Primero realizamos un análisis para entender quiénes son tus usuarios y qué necesidades tienen y luego creamos el contenido.
Esto puede requerir que realicemos entrevistas contigo y/o miembros de tu equipo, leer feedback de tus usuarios, etc.

Estrategia de Contenido – En lugar de publicar contenido regurgitado y reciclado, producimos contenido de calidad, entrevistamos expertos en el tema y procuramos encontrar ángulos y enfoques únicos.

Promoción del Contenido – En lugar “tweetear” el artículo desde la cuenta de la compañia y rezar para que suceda algo, creamos un plan extensivo de promoción antes de publicar el artículo, el cual incluye comunidades, influencers y publicaciones con autoridad en el nicho.

Si te gustaría que trabajemos juntos visita nuestra sección de Planes y Precios o completa el Formulario de Contacto.